Está aqui:Inicio|Prevención|Informate|Magnitud de la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes en El Salvador

Magnitud de la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes en El Salvador

De acuerdo a datos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el primer semestre de 2012 se registró un total de 1,190 denuncias por delitos sexuales, en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, siendo las violaciones en menor o incapaz con 379 casos y las violaciones, con 286, las más frecuentes.

El cuadro que sigue, muestra que son las adolescentes de 12 a 18 años, las de mayor riesgo, con 608 casos, del total de los 1,190 delitos sexuales. Mientras que, de las 286 víctimas de violación, 17 eran niñas menores de 12 años: en 72 de ellas sus edades oscilaban entre 12 y 18 años. No se puede dejar de mencionar las 193 denuncias por acoso sexual, donde 27 menores de 12 y, 77 adolescentes de 12 a 18 años, es el grupo que se ha atrevido a denunciar. En muchos casos estas denuncias provienen del acoso que las adolescentes sufren en los centros escolares.

De los 14 departamentos, San Salvador ocupa el primer lugar, con 217 casos, seguido por La Libertad, con 141. No obstante, es de señalar que la población de San Salvador es mucho mayor comparada con la de otros departamentos, por lo tanto, La Libertad ocuparía el primer lugar, sobre delitos sexuales cometidos en el primer semestre de 2012.

Leido 297 veces